Regeneración 08 de diciembre de 2015.- En lo que parece ser una operación de compra de “mano de obra barata”, Televisa ha contratado (o está por contratar) a varias caras conocidas de Tv Azteca.
Desde que se supo que la televisora del Ajusco está pasando por una crisis financiera, a mediados de este año, diversos actores y cantantes han cambiado de camiseta y se dice que han bajado el precio de sus contrataciones.
En aquel entonces (a mediados de año) fueron los cantantes Yuridia y Carlos Rivera quienes aparecieron en programas de la televisora de San Ángel, pero quizás los signos del caos empezaban a verse desde antes y nadie lo notó, pues en febrero de 2014 la televisora del Ajusco dejó de pagar exclusividad, dejando libres a caras asociadas a la empresa como Margarita Gralia y Angélica Aragón.
La depreciación de las acciones de la casa productora ha sido histórica, perdiendo casi un 40 por ciento de su valor, esto, dijeron, debido a la pérdida de anunciantes y la inclusión de sistemas como Netflix, pero Jenaro Villamil apuntó que otro factor es la falta de contenido en la televisión abierta.
“Olvidaron los contenidos y privilegiaron el gran negocio que les representó ser juez y parte de la ‘democracia a la mexicana’ esta extraña mezcla entre farándula y política, entre noticias y entretenimiento, entre advertainmet y proselitismo electoral, entre autoritarismo y monopolio”, dijo en su columna.
También se rumoró sobre la salida de Azteca del popular conductor Fernando del Solar, de quien Juan José Origel dijo que podría protagonizar el programa matutino Hoy en su nueva etapa a partir de enero de 2016, pero más tarde, comunicadores de Radio Fórmula aseguraron que el conductor renegociará su contrato.
En tanto, está confirmado que Betty Monroe se despidió de casa para volar a Televisa, en donde, se dice, protagonizará la nueva producción de Juan Osorio; mientras Ivonne Montero se fue a estados Unidos para participar en el Señor de los Cielos.
Ana María Alvarado, periodista de espectáculos, dijo en su columna para 24 horas que después de muchos años, Azteca está cambiando la forma de mantener a sus elencos, pues mientras en los años 90 eran celosos, ahora nadie tiene la exclusividad segura y muchos histriones se han quedado sólo con la promesa de volver a trabajar para Tv azteca en series durante el siguiente año.
Fuentes: Laextranoticias, Regeneración, 24 horas, Quién y Heyespectáculos.