Causó polémica al anunciar un nuevo programa llamado “El que la mete, la paga”, usuarios de Twitter expresaron su molestia al considerar el nombre degradante y vulgar.
Regeneración, 19 de abril 2016.- El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, generó polémica en Twitter nuevamente al informar un programa social que implementará la delegación con el nombre “El que la mete, la paga”.
Este programa ayudará a madres solteras a demandar pensión y reemplaza a la administración anterior, la cual, entregaba un apoyo económico a mujeres sin pareja y con hijos.
Ante esto, Arne refirió que “el gobierno no tiene porqué mantener hijos”.
Usuarios de Twitter, calificaron el nombre del programa como vulgar y denigrante y propusieron nombres menos sugerentes o se burlaron de la iniciativa.
@arnemx «el gobierno no tiene porque (sic) mantener hijos». Es una interesante interpretación de las garantías individuales.
— Ana Fuente (@Anitinissima) 18 de abril de 2016
@arnemx @Anitinissima en ese sentido, entonces tampoco debemos mantener a los presos! EL QUE LA METE LA PAGA RELOADED!… — PepeScali® (@PepeScali) 19 de abril de 2016
@arnemx El nombre es muy desafortunado, Arne. Debes reconocerlo.
— ReciénCatalinaRecién (@Recienmentero) 19 de abril de 2016
Por su parte, Xóchitl Gálvez, aclaró en entrevista telefónica que el nombre del programa en realidad es “El que mete la pata, la paga”, y aprovechó para explicar que el objetivo es impulsar una paternidad responsable apoyando a madres solteras con asistencia legal y económica para interponer un juicio por pensión alimenticia contra los padres, esto aunado, a otro proyecto en el cual se buscará certificar a las mujeres laboralmente.
Comenzarán estas iniciativas a partir del segundo semestre en la delegación, y pretenden alcanzar un universo de mil mujeres.
A su parecer, con esta acción, se alejarán de la visión asistencialista, ya que, para Xóchitl Gálvez, este sector de la población no debe pertenecer a la bolsa de grupos vulnerables.
“Creemos que para los señores es muy cómodo que el gobierno sostenga a los hijos, y los esposos van a tener que asumir su responsabilidad en esta delegación al menos”, afirmó.
Actualmente el Gobierno de la Ciudad de México apoya a madres “solas” con hijos menores de 15 años a través de la transferencia económica y servicios de atención integral
Con información de Excélsior y Twitter.