Tras perder en Indiana por una diferencia de más del 50 por ciento de los votos, el senador abandonó sus aspiraciones presidenciales.
Regeneración 03 de mayo de 2016.- Ted Cruz anunció este martes el fin de su campaña para conseguir la candidatura republicana a la Casa Blanca tras perder en Indiana.
En su discurso de despedida el principal rival del magnate dijo que había dado todo lo que tenían en Indiana “pero esta noche los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña”, dijo, “pero no suspendo mi lucha por la libertad. No suspendo mi lucha por defender la Constitución, los valores judeocristianos que fundaron Estados Unidos. Nuestro movimiento continuará”.
La renuncia de Cruz prácticamente sirve en bandeja de plata la nominación republicana a Donald Trump, quien tras la amplia victoria de hoy está a menos de 200 delegados de lograr la nominación.
Cruz y John Kasich, el único otro candidato republicano que queda en la carrera junto a Trump, se habían fijado como meta que el magnate no alcanzara los 1.237 delegados para tener así alguna posibilidad de derrotarlo en la convención del partido en julio en Cleveland.
Vía la BBC y ABC