Tras analizar 400 muestras de orina, investigadores hindúes descubrieron restos de oro en la orina de las vacas lecheras gir, que son propias de la región.
Regeneración, 1 de julio de 2016.-Investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh, en la India, descubrieron restos de oro en la orina de las vacas gir, que son vacas lecheras propias de la región.
Tras analizar alrededor de 400 muestras de orina de vacas gir, los científicos descubrieron que la orina de estas vacas contiene de tres a 10 miligramos de oro por cada litro, en forma de compuestos químicos. El responsable de la investigación, Balu Golak aseguró que su equipo logró cristalizar parte de ese material.
El contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año. La concentración de oro es mayor en los terneros y en las vacas que no son lecheras, además de «en las muestras recogidas durante el verano, en comparación con el monzón», según Golak.
«Hasta el momento, teníamos información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas», dijo. Los investigadores realizarán un análisis científico más detallado que confirme estos resultados.
Por su parte, el rector del centro educativo, Aarvind Pathak, ha destacado que los resultados de este estudio los deben ratificar más científicos y que otros investigadores planean llevar a cabo pesquisas similares con todas las razas de ganado de la India.
Mientras tanto, el laboratorio de la universidad ya trabaja para averiguar cómo aplicar la orina vacuna para combatir infecciones humanas y enfermedades de los cultivos.
RT.