Marinos y policías federales detuvieron en la Ciudad de México a dos presuntos integrantes del cartel d la Familia Michoacana. Fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Regeneración, 30 de julio 2016.- En acción coordinada, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina y de Policía Federal, detuvieron este viernes en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México a dos presuntos integrantes de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana.
Aunque la PGR no precisa a qué grupo delictivo pertenecen, el diario Reforma refirió que uno de ellos tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, derivado de una consignación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En un comunicado, la dependencia informó que “luego de ejecutar una diligencia de cateo en un inmueble de dicha demarcación, se logró asegurar un vehículo, una motoneta, una motocicleta, 799 dosis en cápsulas de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego y cartuchos calibre 38 milímetros, una báscula, tres paquetes de cápsula de gel vacías, documentos y aparatos de comunicación”.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de posesión de arma de Fuego de uso exclusivo del ejército.
Información de Aristegui Noticias.