Gobierno quita 200 mil mdp a desarrollo social y mantiene altos sueldos: AMLO

Tras los recortes para los ciudadanos, el gobierno mantendrá sueldos de 100 mil a 600 mil pesos mensuales. Continuaran los gastos de lujo para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial, seguridad, aguinaldos y viajes 

Ciudad-Madero-amlo

Regeneración, 12 de setiembre del 2016.-De gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador,  alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Para el Presidente de Morena, los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

Describió que el gobierno que encabeza Peña Nieto mantendrá gastos de lujo para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial. Y a esto, se suma el mantenimiento del avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”. 

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

LEER MÁS:  Sheinbaum homenajea a AMLO en su cumpleaños 71

Las zonas petroleras padecen desempleo 

Andrés Manuel López Obrador, condenó que en la zonas petroleras como Tamaulipas se padezca el desempleo, todo a causa de la corrupción. Un ejemplo fue la reconfiguración de la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, «se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad».

Otro problema es la falta de inversión y construcción de refinerías, dio a conocer el ejemplo de Estados Unidos en donde hay 140 refinerías, mientras que en México sólo 6 refinerías desde hace 4 décadas, «pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio es comprar la gasolina en el extranjero».

López Obrador informó que con la Reforma Energética aprobada por los Diputados y Senadores en 2013, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

Saquearon a Pemex, «lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos».

LEER MÁS:  Sheinbaum a G20: Histórica reforestación mundial, sembrar vida

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Felipe Calderón entregó contratos a la empresa Avangrid, y por eso «ya es parte del Consejo de Administración de la empresa» filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE, indicó.