Poco menos de la mitad de la población joven de Japón aseguró no haber tenido nunca relaciones sexuales
Regeneración, 17 de septiembre de 2016.- El último sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad mostró que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja.
El 42% de los hombres y el 44.2% de las mujeres dijeron nunca haber tenido relaciones sexuales, de acuerdo con el diario ‘The Japan Times’.
En la investigación participaron 8,754 personas solteras y 6,598 parejas casadas. Fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados se publicaron este jueves.
El 90% de los participantes de la encuesta ha compartido que quisiera casarse «algún día en el futuro». Pero 30% de los 2,706 hombres y 2,570 mujeres encuestados expresaron que por el momento no buscan una relación.
«Eventualmente quieren ‘dar el sí’, pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad», señaló Futoshi Ishii, jefe del departamento. «Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país», explicó.
El instituto empezó a realizar el sondeo cada cinco años desde el 1987. En aquel entonces los resultados mostraron que el 48.6% de hombres y el 39.5% de mujeres no tenían pareja.
Estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, que declaró que se propone subir el índice de fertilidad de 1.4 a 1.8 para el 2025.
«Síndrome del celibato»
Una encuesta realizada por la Asociación de Planificación Familiar de Japón reveló que la población nipona no está muy interesada en el sexo, lo que podría traer efectos negativos para el futuro del país, informa ‘The Independent’.
El 49.3% de los encuestados, entre 16 y 49 años, dijeron que no habían tenido relaciones sexuales en el último mes. Los encuestados dieron una serie de razones del por qué: el 21.3% de los hombres casados y 17.8% de mujeres casadas citaron la fatiga del trabajo, y el 23% de las mujeres casadas afirmaron tener fastidio por el sexo y el 17.9% de los hombres dijeron que tenían poco interés o una aversión fuerte respecto al sexo.
El gobierno japonés lo llama el «síndrome del celibato» y se convirtió en toda una preocupación, ya que es un país con una tasa de natalidad muy baja. En 2012, el número de nacimientos cayó a un nuevo mínimo de 1,037,101, la cifra más baja en 16 años. Los expertos señalan que la menor seguridad de mantener un empleo, la incertidumbre económica y las visiones conservadoras de la mujer en el hogar y el lugar de trabajo son en parte culpables del descenso de relaciones amorosas en la pareja.
Vía RT.