Zerón es gente de confianza pero estaba agotado en PGR: EPN

Tras los serios cuestionamientos sobre la participación de Tomás Zerón en la integración de caso Ayotzinapa, Peña Nieto justificó el “premio” que le dio al nombrarlo consejero técnico del CNS.

TOMAS_ZERON (1)

Regeneración, 22 de septiembre 2016.- Enrique Peña Nieto explicó su decisión de integrar a Tomás Zerón como consejero técnico del Consejo Nacional de Seguridad, después de que saliera de la PGR por serios cuestionamientos en la integración del caso Ayotzinapa.

“Yo no asumo como una sentencia los juicios que hacen sobre Tomás Zerón, que cumplía una responsabilidad en la Procuraduría y tampoco puedo ceder a consignas o señalamientos que no dan mayor sustento, porque a final de cuentas es un tema que sigue su proceso, que sigue una investigación”, indicó, sin hacer referencia del documento de la Visitaduría de la PGR que establece cómo Zerón afectó el derecho a la verdad.

“Es una gente que conozco de tiempo atrás, porque ha estado involucrado en temas de seguridad. Creo que también estaba agotado ya su trabajo en la Procuraduría y tampoco podía yo consentir en que estos señalamientos fueran una sentencia o juicio sobre él. Y que podía todavía, creo, servirme en una Comisión de Seguridad que está aquí inscrita dentro de la Presidencia de la República para coordinarse en los trabajos que hacemos en materia de seguridad”, expuso en entrevista.

Ante el cuestionamiento de Ciro Gómez Leyva, sobre si era uno de sus hombres de confianza:

“Es una gente de confianza, una gente que sirvió en el Estado de México, en la Procuraduría del Estado de México, sirvió aquí, creo que sí ya también con agotamiento, pero creo que con capacidad probada para seguir sirviendo a las tareas que tiene comprometidas mi gobierno en favor de la seguridad de los mexicanos”, dijo el mandatario mexicano.

Con información de Aristegui Noticias.