Los trabajos que se realizan se hacen tras el dictamen que aprobó la PGJ, estos indican que no afectan las investigaciones.
Regeneración, 16 de diciembre de 2017.- El H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ayuda a la demolición del Colegio «Enrique Rébsamen» a casi tres meses del sismo del pasado 19 de Septiembre; en este lugar perdieron la vida 25 personas entre estudiantes y personal.
Ismael Figueroa, secretario general del H. Cuerpo de Bomberos, dijo que estos trabajos se hacen tras el dictamen que aprobó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que indican que no afectan las investigaciones correspondientes al predio, así lo detalla El Universal.
«Ya era justo que se nos permitiera trabajar en el inmueble y apoyar a las familias que no han podido ingresar a sus casas desde hace casi tres meses», dijo Figueroa Flores.
Además refirió que los habitantes de los edificios cercanos al colegio no habían podido ingresar a sus domicilios por las investigaciones que se realizaban en el inmueble, por lo que desde el 19 de septiembre, la mayoría de las personas tuvo que vivir en un albergue o buscar asilo con algún familiar o amigo.
«Ya no hay problema para terminar con la demolición, y estaremos aquí hasta que los vecinos puedan ingresar a sus casas, trabajaremos alrededor de 20 horas», comentó Ismael Figueroa.