Además de las preferencias manifiestas de voto, AMLO tiene cada vez mejor percepción entre los electores.
Regeneración, 19 de junio de 2018.- A días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de las preferencias electorales con 50% de la intención del voto, según la más reciente encuesta de Forbes.
Según la encuesta De las Heras Demotecnia, no sólo se trata de las preferencias, sino también otras variables lo ubican con una mayor percepción positiva entre los electores, por encima de sus competidores, específicamente Ricardo Anaya, quien lo sigue de lejos con el 25% de la intención de voto.
En tercer lugar está Meade con 19% de las preferencias electorales, sobre el 5% del candidato Jaime Rodríguez Calderón.
En relación a la percepción positiva o negativa de los candidatos, AMLO es el que tiene una mejor percepción, ya que el 58% dijo tener una buena impresión del tabasqueño, contra el 41% de Anaya, el 38% de Meade y el 36% de “El Bronco”.
Del otro lado de la moneda, Rodríguez Calderón tiene la percepción más negativa (48%), seguido de Anaya y Meade (ambos con 41%), mientras López Obrador es mal visto por el 28% de los encuestados.
Además, el candidato de Morena sería el más votado por hombres (47%) y mujeres (29%), así como por los tres rangos de edad que contempla esta encuesta: 18 a 34 años (51%), 35 a 49 años (30%) y 50 o más (35%). Mientras que por escolaridad, obtendría el 32% de apoyo de quienes cuentan con la educación básica, el 52% de los de educación media y hasta el 38% de quienes cuenta con educación educación superior.
Vía Forbes.