Vanity Fair anunció su portada con Melania el día en que su esposo, Donald Trump anunció que aplicaría un impuesto de 20% a las exportaciones de México
Regeneración, 28 de enero de 2017.- Usuarios de redes sociales y ciudadanos mexicanos mostraron su desacuerdo al saber que la revista Vanity Fair había colocado a la Primera Dama de Estados Unidos, Menia Trump, en su portada de febrero.
Para colmo, la revista anunció su portada el jueves 26, justo el día en que el presidente de EU, Donald Trump anunció que aplicaría un impuesto de 20% a las importaciones de México. Además, un día antes, el presidente había firmado dos órdenes ejecutivas que daban inicio a la construcción del muro fronterizo y la deportación de migrantes ilegales.
La esposa de Trump aparece sentada ante una mesa, enrollando con un tenedor, como si fuera espagueti, un lujoso collar que cae en un plato lleno de joyas.
Usuarios de Twitter, molestos, publicaron mensajes como «¿Cuánto vale su dignidad como revista?», «Pésima elección de contenido en estos momentos, falta de sensibilidad de sus editores», entre otros reclamos.
Incluso la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, calificó la portada como «una falta de sensibilidad por parte de los editores». «Comencé a leerla pero no pude terminar de leer la nota. No quiero saber nada sobre la esposa del enemigo número uno de nuestro país», dijo.
Días más tarde, Vanity Fair aclaró, mediante un tweet, que el artículo sobre Melania no se trataba de «una historia de adulación», e invitó al público a leer una parte del artículo completo en su página web.
No, esta no es una historia de adulación. Les invitamos a leer el adelanto de este reportaje sobre Melania Trump. https://t.co/xduTFkMyBl
— Vanity Fair México (@VanityFairMX) 26 de enero de 2017