Mantendrá su lucha porque se reconozcan sus triunfos en la delegaciones y se respete la asignación de plurinominales
Regeneración, 15 de septiembre del 2015.-La coalición legislativa anunciada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es ilegal toda vez que en sus artículos 85 y 86 de la Ley Orgánica del órgano legislativo indica que las coaliciones sólo se podrán formar luego de instalada la Comisión de Gobierno y que sólo podrán conformar coaliciones los diputados que no tengan un grupo parlamentario aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
El dirigente aseguró que esta medida se circunscribe en la estrategia de negarle a Morena lo que legal y legítimamente ganó en las urnas. “se busca hacerle creer a la gente que Morena perdió la mayoría en la ALDF y eso no es así. Morena sigue teniendo el grupo parlamentario más grande”. Y subrayó que Morena sigue siendo la primera fuerza política en la ALDF.
“Morena ha sido víctima de una ofensiva en su contra con el objetivo de buscar disminuir su presencia en la ALDF. Para ello se han cometido verdaderas tropelías e injusticias que no tienen justificación alguna. Se ha buscado despojar del espacio legítimamente ganado, legalmente ganado por los compañeros Joaquín Bustamante, Cointa Lagunes y Francisco Diego”, afirmó.
Indicó que pese a haber recibido constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estos tres candidatos de Morena han sido objeto de “todo tipo de triquiñuelas” para impedirles su llegada a la ALDF.
Advirtió que Morena no aceptaría negociar la voluntad popular manifestada en las urnas, nosotros lo que queremos es que se respete la ley”. Por ello, indicó que “nosotros vamos a continuar la batalla tanto de las delegaciones como de los diputados que corresponden a Morena hasta la última instancia y hasta el último momento” y anunció que echarán mano de recursos internacionales si es posible. Subrayó que Morena se mantendrá en la lucha legal y pacífica.