Aunque el INE recibió tres veces más recursos que el año pasado, su negativa por realizar la Revocación de Mandato es constante.
Regeneración, 25 de febrero del 2022. Pese a tener un presupuesto tres veces mayor al 2021, el INE no quiere poner todas las casillas para la Revocación del Mandato el próximo 10 de abril.
A través de su cuenta de Twitter, el vocero del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene los recursos suficientes para realizar la consulta popular.
Ramírez Cuevas indicó que el órgano electoral tendrá que explicar el motivo por el cual solamente instalarán 57 mil casillas.
Asimismo, destacó que pese a tener un presupuesto tres veces mayor al que se asignó el año pasado cuando se realizó la consulta para el juicio a los expresidentes; el INE se niega a instalar el total de casillas.
“¿Por qué el INE no quiere poner todas las casillas para revocación pese a tener presupuesto?”, escribió.
Y es que, desde que se anuncio la consulta de Revocación de Mandato, el INE ha puesto trabas para su realización.
Entre los primeros argumentos el órgano electoral presidido por Lorenzo Córdova, indicó que no se tenían recursos suficientes para llevar a cabo el ejercicio democrático.
Sin embargo, el INE se ha negado a aplicar una política de austeridad republicana, recortando los salarios de la alta burocracia.
Y es que, al ser un organismo autónomo el Instituto ha mantenido los salarios de su personal en niveles altos.
Por lo que, el presidente, López Obrador, ha indicado que el INE aceptó a “regañadientes” llevar a cabo la Revocación de Mandato.