Regeneración, 25 de enero de 2016.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confesó que le gustan las ideologías comunista y socialista y las comparó con la biblia por sus valores humanistas. Esto ocurrió durante el foro del Frente Popular Panruso.
«Me gustaban y gustan mucho todavía las ideas comunistas y socialistas», dijo. Recordó que el Código Moral del Constructor del Comunismo, en tiempos de la Unión Soviética, «recuerda mucho a la Biblia. No es una broma, en realidad es un extracto de la Biblia».
«Las ideas son buenas, entre ellas la igualdad, la hermandad, la felicidad, pero la realización de estas ideas admirables en nuestro país distaba mucho de lo que predicaban los socialistas utópicos. Nuestro país no se pareció a la Ciudad del Sol», dijo.
Sostuvo que aún conserva su carnet del Partido Comunista de la Unión Soviética, aún cuando ésta dejó de existir, a diferencia de muchos que la tiraron o la quemaron.
“Yo no quiero acusar a nadie (…) pero todavía lo tengo (el carné)”, señaló.
Criticó una vez más al líder bolchevique, fundador de la URSS, Vladímir Ílich Uliánov «Lenin», por poner en riesgo la estabilidad del Estado al conceder el mismo rango jurídico a todas las repúblicas soviéticas, desde Rusia a Ucrania, lo que tachó de «bomba de relojería».
Leer: Putin responsabiliza a Lenin por la caída de la URSS
Putin declaró que él mismo no fue un militante muy fervoroso del comunismo, pero sí mantuvo una actitud respetuosa hacia estas ideas.
(EFE, Sputnik)