A un mes del accidente, víctima de “Lady Tuleña” sigue sin recibir justicia

DSC_7497

La red de corrupción en la carretera federal México – Pachuca hizo posible que Geraldine Aquino, la “Lady Tuleña” escapara sin que asumiera responsabilidad por manejar en estado de ebriedad y atropellar a un motociclista.

Regeneración 25 de enero del 2016.- Juan Manuel Gómez fue atropellado la noche del 25 de diciembre de 2015 por Adriana Geraldine Aquino Justo, quien conducía en estado de ebriedad. Testigos de los hechos grabaron un video en el que exhiben a la joven y a quien se le conoció en redes sociales como la “Lady Tuleña” (Cuyo video se puede ver aquí).

Un mes después del accidente, Gómez sigue recuperándose de las lesiones y Geraldine no se ha hecho responsable: una cadena de corrupción hizo posible que escapara y que la víctima siga sin recibir ni siquiera un gesto de disculpa.

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real ofreció una conferencia de prensa junto con Juan Manuel y su abogada, Grisel Barrientos, para informar de los avances de este caso al que consideró como “una consecuencia de la deshumanización derivada de considerar a la educación pública como algo meramente burocrático” por la actitud pedante y omisa de la “Lady”.

El accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera México – Pachuca. Juan Manuel regresaba a su casa en la motocicleta que siempre utilizaba para cumplir con su trabajo de repartidor. Él mismo narra que sintió un golpe súbito en la parte trasera de su vehículo y después salió proyectado hacia el pavimento “el casco me salvó la vida”. Desconcertado, pidió ayuda a la conductora del automóvil que lo acababa de impactar sin saber que ella había sido la responsable. Como única respuesta, Geraldine Aquino subió los vidrios de sus ventanas, negándose a auxiliar a Juan Manuel. Otras persona que se acercaron al sitio del accidente lo ayudaron y comenzaron a grabar el video en donde se ve a la joven en estado de ebriedad.

Aquí es cuando comienza la red de corrupción que permitieron que Geraldine escapara: La patrulla de la Policía Federal que acudió al sitio no detuvo a la conductora y permitió que se marchara, la abogada de Juan Manuel presume que se debió a un arreglo económico entre los oficiales y las personas que llegaron a auxiliar a Geraldine; la aseguradora que trabaja con CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) no quiso hacerse responsable de los gastos médicos de Juan Manuel argumentando que “la conductora estaba en estado de ebriedad y que por eso no puede responder el seguro”. Por si fuera poco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha negado a pagarle el 100% del seguro a la víctima pues dicen que no acudió a la clínica de la institución desde el primer momento. Al explicarles que no pudo acudir porque estaba lastimado y lo habían operado, los funcionarios del IMSS le respondieron que “su obligación era pararse y venir”, por lo que sólo le han pagado el 60% de lo que le corresponde.

DSC_7501

A un mes del accidente, Juan Manuel sigue sin poder asistir a trabajar por las lesiones recibidas y ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces. Según su testimonio, los doctores le han dicho que su recuperación todavía tardará otro mes. Su defensa ya ha levantado denuncias en Ecatepec, municipio donde ocurrió el accidente, el Ministerio Público federal, por la actuación de la Policía, CAPUFE, por negarse a aplicar el seguro de usuario y la Comisión de Derechos Humanos. Respecto a Geraldine Aquino, la abogada dice que: “No tenemos contacto con ella, sólo conocemos su domicilio; ella sigue muy campante, sigue publicando cosas en su Facebook. No se ha acercado a nosotros para nada, ni siquiera para ofrecer una disculpa”.