Por tercera ocasión y por la vía independiente, uno de los abogados del Chapo, José Luis González Meza se presentará a las elecciones.
Regeneración 02 de mayo de 2016.- El actual abogado de derechos humanos de Joaquín el Chapo Guzmán, José Luis González Meza anunció que buscará la gubernatura de Tamaulipas por la vía independiente.
El abogado dijo que él no cree en los organismos electorales del país y de la entidad, por lo que su plan es ir por todo el Estado pidiendo votos para él y en cuando sepa cuántos votos fueron para él, reclamar la gubernatura.
“Seguramente mis votos los van a anular, entonces vamos a ver cuántos votos están anulados, y esos votos van a ser míos, y si son mayoría yo reclamaré el triunfo”, sentenció.
González Meza no sería la primer persona sin registro oficial que podría ostentar un cargo público en Tamaulipas, pues en 1998, María del Rosario Elizondo Salinas obtuvo el aval del Tribunal Electoral estatal tras ser electa como presidenta municipal de Santander Jiménez.
En su plataforma electoral, González plantea hacer un Seguro Social para el Estado, además de repartir tierras entre los campesinos, bajar el costo del agua, lograr la paz y ser un gobierno para pobres.
“Hay que hacerle justicia al pueblo de Tamaulipas, merece justica, tenemos petróleo, tenemos tierras, tenemos lugares turísticos, tenemos lo más importante, un pueblo generoso y trabajador; yo estoy proponiendo crear cooperativas entre los campesinos y obreros para producir comida barata, podemos abaratarla al 50 por ciento quitando a los intermediarios, hay una situación de pobreza en el Estado, de analfabetismo, González Meza no va a gobernar para los ricos, voy a gobernar para los pobres”, dijo.
A casi un mes del arranque de las campañas, González informó que ya ha recorrido las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros, y Ciudad Victoria.
“Estaremos recorriendo el estado con nuestro proyecto de trabajo e impulsando siempre el bienestar del pueblo de Tamaulipas”, contó.
Sobre El Chapo, dijo que él es uno de los tantos abogados que tiene el capo y que las defensas de las garantías del narcotraficante están sustentadas en la constitución, misma que plantea que el sistema carcelario mexicano respeta los derechos humanos.
Vía El Zocalo y CNN Expansión