Los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada
Regeneración, 17 de octubre del 2020. El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte y Genaro García Luna.
De acuerdo con la periodista Isabella González, los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada.
Dicha firma ha representado a varios clientes famosos, uno de ellos es el comediante Bill Cosby, acusado de violación.
La tarde del viernes se llevó a cabo la primera audiencia de Cienfuegos, duró solo 5 minutos y como defensa se presentaron Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.
Hijo de ex jefe del Estado Mayor Presidencial sale en defensa de Cienfuegos
La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) bautizó a la investigación a Cienfuegos como «Operación Padrino».
Salvador Cienfuegos fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, crímenes que habría cometido entre 2015 y 2017 cuando era secretario de la Defensa.
En la corta audiencia el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que se le imputan.
La próxima audiencia se realizará el próximo martes a las 13:00 hora local, mientras tanto, Cienfuegos permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles.
Por narcotráfico y lavado, orden de aprehensión de DEA contra Cienfuegos