* Máximo reconocimiento a AMLO por parte de la ANAD, una "Asociación ejemplar"
* "Los derechos se defienden ejerciéndolos": Enrique Larios, presidente de la ANAD
Regeneración, 19 de septiembre de 2012. La Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C. (ANAD) otorgó a Andrés Manuel López Obrador la medalla "Emilio Krieger", su "máximo reconocimiento", para honrar sus actos como "defensor incansable de la democracia, la legalidad, la transparencia y la moralización de la política”, el día de hoy en un restaurant del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“No obstante el predominio de los elementos estatales y privados de la corrupción, Andrés Manuel López Obrador goza de una renovada primavera, muy depurado, muy claro, se mueve como siempre dentro de la congruencia, con un orden humano de sentimientos e ideas bien definido, sin que falte a la lógica del pensamiento ni de la realidad”, expresó Enrique Larios, presidente de la ANAD.
Tras recibir la medalla López Obrador explicó que aceptó el reconocimiento de la ANAD, por ser una "Asociación ejemplar de hombres y mujeres que luchan por la justicia" contra un régimen autoritario, ya que no existe un Estado de derecho.
Durante su participación López Obrador abundó en los motivos de su rechazo a la contrareforma laboral, la cual consideró "es parte de la política económica neoliberal que se aplica en casi todos los países del mundo", y que no representa beneficio para trabajadores ni para empresarios.
Aseguró Andrés Manuel que no va a claudicar en la lucha por la democracia, en este sentido recordó lo expresado por él en su cuenta twitter en días pasados, dijo que se retiraría "cuando la patria sea de todos, cuando hagamos realidad el bello ideal de la Justicia" y haya democracia en vez de autoritarismo en nuestro país.
La medalla lleva el nombre del abogado y jurista Emilio Krieger, quien fuera fundador de la ANAD y destacado defensor de los derechos sociales. Se entrega a destacados abogados o defensores de derechos en México.
La medalla Emilio Krieger se otorgó por primera vez a las abogadas Carmen Merino y Yolanda Higareda, por la defensa a los presos políticos ferrocarrileros de 1959 y a estudiantes y maestros del 68. En 2011 reconoció al padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes. También la han recibido Miguel de los Santos, Digna Ochoa, Samuel Ruiz, Jorge Fernández Osorio, Rosario Ibarra de Piedra y el “Comité Eureka”, Raúl Álvarez Garín y el “Comité del 68”.
{jcomments on}