La medida permitirá hacer investigación más afondo sobre el paradero de desaparecidos en el territorio nacional; la medida se empalma con la resolución de ayer, cuando una jueza ordenó abrir los cuarteles militares para buscar a un desaparecido.
Regeneración, 06 de septiembre de 2016.- El Instituto Nacional Electoral firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y tribunales del país para poner a su disposición las huellas dactilares que se encuentran en el padrón electoral.
La procuradora Arely Gómez indicó que el acceso a este banco de datos favorecerá a la identificación de fallecidos que se encuentran en calidad de desconocidos.
El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, detalló que la base tiene los datos de más de 83 millones de personas y se cuenta con un registro de más de 500 millones de huellas dactilares.
Esta medida se empalma con un ordenamiento inédito pues ayer, una jueza federal de Guanajuato pidió al ejército que abra las puertas de sus cuarteles para buscar a un desaparecido que fue retenido por elementos castrences.
En materia de derechos humanos Peña Nieto presumió los avances en su informe con los jóvenes, pero aún faltan muchas recomendaciones de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.
Con información de Reforma.