Gracias a la vida: Abuela de Plaza de Mayo halla a nieto desaparecido en dictadura

• «Es una gran emoción, no quería morirme sin abrazarlo»

• El joven se presentó voluntariamente a hacerse estudios

• Es el nieto recuperado 114

• En una conferencia de prensa realizada en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, la titular de la entidad, Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa en donde contó sus sensaciones tras recuperar a su nieto

Abuelas de Plaza de Mayo exigen presentación de sus nietos nacidos en cautiverio durante la dictadura de Videla en Argentina
Abuelas de Plaza de Mayo exigen presentación de sus nietos nacidos en cautiverio durante la dictadura de Videla en Argentina en 1977

Regeneración. Agosto 5, 2014 Buenos Aires, Argentina.- «Quiero tocarlo, lo quiero abrazar», dijo con alegría. La titular de la institución también agradeció «a la vida». «No quería morirme sin abrazarlo», agregó con profunda emoción. De cara al futuro Estela de Carlotto contó que «lo vamos respetar para que no se sienta acosado porque es un proceso duro por más que nos haya buscado».

Durante la conferencia de prensa Estela contó cómo se enteró de la noticia y aseguró que «no me la imaginaba». La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que este martes fue a reunirse con la jueza Servini de Cubría, quien le notificó la noticia. «Esto es un premio para todos: primeramente para la familia y luego para Abuela», señaló Estela de Carlotto. «Ya tengo a mis 14 nietos conmigo y la silla vacía va a estar con él», agregó.

Las Abuelas de Plaza de Mayo identificaron y restituyeron la identidad del nieto de la titular de la organización, Estela de Carlotto. Según confirmó el portal oficial Infojus, Guido Carlotto vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico -toca el piano- y se encontraría este miércoles con su abuela, luego de presentarse voluntariamente para hacerse los análisis.

Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura estaba embarazada de dos meses y medio: por testimonios se supo en junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido en el Hospital Militar.

Luego del parto fue devuelta al centro clandestino «La Cacha», sin su bebé y el 25 de agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres.

«El resultado fue positivo, encontramos a mi sobrino. Estamos muy emocionados. Este chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad y el análisis se sangre dio 99 por ciento de coincidencia», señaló a la prensa Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense.