Una prioridad es la austeridad a la «burocracia dorada» para que el recurso llegue realmente a la gente, dijo AMLO. Se revisarán los casos de despidos injustificados
Regeneración, 26 de junio de 2019. AMLO recordó que en el sexenio pasado se consolidó una burocracia dorada que tenía hasta 70 oficinas del gobierno de México en el extranjero, en las principales ciudades del mundo.
Allí trabajaban solamente recomendados, los cuales llevaban una gran vida de lujos. Ate esto el gobierno tenía que tomar un decisión, explicó AMLO.
Afirmó que sí le importa la cultura, el deporte y la educación, en referencia a las críticas por recortes a algunas dependencias, pero que igual de importante es la corrupción.
Ya que esta impide que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
«Me importa que tengan becas los pobres, los discapacitados, que haya medicinas, me importa ayudar al desposeído, al humilde» expuso.
Continuó el mandatario afirmando que la austeridad es una cuestión de principios, no administrativa.
Criticó que se destinaran miles de millones de pesos a las organizaciones de la sociedad civil.
Ante la insistencia de la reportera por explicar el despido de trabajadores, AMLO replicó que se van a revisar esos casos.
Constató a continuación que se despidió a gente que ganaba poco, y eso se va a revisar.
Comentó que supo este mismo día por un escrito, donde un funcionario habla de que se quedan sin trabajo unos servidores públicos.
No debiera existir direcciones adjuntas
Este funcionario que firma el documento, puntualiza AMLO, es un director adjunto, los cuales, son parte de esa burocracia duplicada.
Comentó que los directores adjuntos no deberían existir.
Finalizó refrendando que iba a haber revisión de la gente que iba a ser despedida injustamente.