Solamente en Acapulco, en los últimos 10 días, hubo cerca de 30 ejecuciones
Regeneración, 29 de marzo del 2016.-Ante la situación de alerta de seguridad en Acapulco, se implementará una nueva estrategia focalizada para contener la ola de asesinatos violentos.
Una nueva estrategia focalizada para disminuir la cifra de homicidios dolosos que se ha registrado en las últimas semanas en Guerrero, será implementada en Acapulco, informó el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong.
Leer: Acapulco: 18 muertos en semana santa
Solamente en Acapulco, en los últimos 10 días, hubo cerca de 30 ejecuciones.
En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que “las circunstancias no son fáciles”, “el problema se dejó pasar, de dejó hacer un tiempo importante y originó las consecuencias que hoy estamos enfrentando, y subrayó que “habremos de salir adelante”, dijo.
Según el gobierno federal, el reacomodo de banda delincuenciales ocasionó la actual ola de violencia. En el ámbito de seguridad, la situación en Acapulco no ha mejorado.
Chong declaró que más allá de que se trate de homicidios resultado del enfrentamiento de bandas delincuenciales, lo que más ha importado a gobernación es que la sociedad civil no se vea afectada con estos enfrentamientos.
Según el secretario, los problemas en Acapulco están focalizados. “Sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales, seguirán los operativos del estado, se harán acciones focalizadas para disminuir el tema de homicidio doloso.”
Sobre los crímenes, indicó que la mayoría de ellos se han cometido lejos de la costa, en colonias alejadas del centro de la ciudad. Puntualizó que “se han logrado detenciones muy importantes a nivel nacional y local, de presuntos delincuentes que se persiguieron durante muchos años. Hoy en la detención, mientras logramos afectarles su operación logística y financiera, sucede que se da un enfrentamiento entre ellos mismos, lo que ha originado estos homicidios que también tenemos que evitar, pues generan temor en la población”.
El secretario de gobernación pidió a la ciudadanía denunciar cada caso y se comprometió a dar seguimiento a cada uno de ellos.