El accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el distrito de Dhading.
Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Un autobús cayó a un río en el centro de Nepal, en una zona de orografía complicada que ha dificultado el rescate de las personas que viajaban a bordo del transporte.
Medios reportan que hay al menos 31 personas muertas y 16 lesionadas. El accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el distrito de Dhading.
El jefe de la Policía local, el superintendente Dhurba Raj Raut, dijo que, según el testimonio de algunos sobrevivientes, el vehículo iba a exceso de velocidad por lo que cayó al río.
“Hemos recuperado hasta el momento 31 cuerpos, pero el número de muertos podría aumentar ya que sospechamos que todavía hay algunos desaparecidos”, explicó Raut e indicó que, de acuerdo con los heridos, podía haber más de 50 pasajeros en el autobús.
El jefe policial informó que la mayoría de los viajeros regresaban a Katmandú después de pasar en el pueblo meridional de Rajbiraj la importante festividad hindú de Chhat.
Entre las víctimas mortales del accidente se encuentran nueve niños y doce cadáveres que no han podido ser identificados.
Las labores de rescate continúan en el lugar, luego de que, durante seis horas, los policías y miembros del ejército colaboraron para sacar la unidad hasta la orilla del río.
Debido a las malas condiciones carreteras, así como el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad, causaron decenas de accidente de tráfico en aquel país.
De acuerdo con la policía nepalí, del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016, se produjeron unos 10 mil accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2 mil personas y 13 mil resultaron heridas.
Con información de EFE