El mandatario señaló que todavía existe una deuda de 200 millones de dólares con Pemex y mientras no se devuelva el dinero, el gobierno no otorgará el perdón
Regeneración , 20 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México no ha prescrito.
El mandatario señaló que todavía existe una deuda de 200 millones de dólares con Pemex y mientras no se devuelva el dinero, el gobierno no otorgará el perdón.
“No (prescribió) eso es lo que dicen sus abogados, pero todavía la Fiscalía tiene que decidir sobre esto. Tiene derecho a hacerlo, pero no prescribe ¿cómo va a prescribir si todavía se tiene la deuda? Pemex debe ese dinero, no es así”, indicó López Obrador.
También indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) está atendiendo el tema para que se recuperen los recursos.
Juez conde amparo a Alonso Ancira
Un juez federal concedió un amparo contra una orden de aprehensión al empresario Alonso Ancira.
«Con fecha 11 de agosto, la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo al licenciado Alonso Ancira Elizondo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019», señala un comunicado.