Las mujeres que fueron denunciadas acudirán a la FGJ-CDMX, se les acusa de robo y daños a la propiedad ajena
Regeneración, 24 de noviembre de 2020. El pasado mes de septiembre grupos feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y convirtieron el recinto en un refugio para víctimas de violencia.
Las manifestantes cambiaron el nombre de la Comisión y colocaron una manta que decía: Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México.
Por estos actos, al menos a 13 mujeres que participaron en la toma de las instalaciones de la CNDH, la denunciaron por los delitos de robo, daño a propiedad ajena y daño a inmueble.
La señora Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, comunicó que durante la semana pasada llegaron notificaciones de las denuncias a las oficinas de la CNDH, que se ubican en el centro de la capital.
Acudirán a la FGJ-CDMX
Las mujeres que tienen la denuncia acudirán ante la FGJ-CDMX, para solicitar información a las acusaciones en su contra.
Por estas denuncias, grupos feministas marcharon a la oficina de la Fiscalía capitalina, en apoyo a las acusadas.
Esta manifestación partió del Monumento a la Revolución, en donde también participan mujeres que mantienen tomada la CNDH.