Acusan a la Fiscalía del EdoMéx de “fabricar culpables” por el secuestro de los vendedores de pollo

La dueña del expendio de pollos acusó ser victima de extorsión desde hace años por parte de la Familia Michoacana en el Estado de México.

Acusan a la Fiscalía del EdoMéx de “fabricar culpables” por el secuestro de los vendedores de pollo

RegeneraciónMx, 26 de diciembre de 2023. La dueña de la expendedora de pollo en el Estado de México, Karina Contreras, denunció anomalías en el secuestro de sus trabajadores.

De acuerdo con la empresaria, los cuatro trabajadores fueron secuestrados el viernes pasado por la Familia Michoacana; pero señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) intenta fabricar culpables.

Por lo que, llamó a la la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para que intervenga en el caso.

Y es que, el domingo se informó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México logró detener a Santiago Ramón “N”; a quien lo señalan de estar relacionado con el secuestro de los vendedores de pollo.

LEER MÁS:  Aguas: Llegan las lluvias y luego del fin de semana tercera onda de calor

Sin embargo, Karina Contreras indicó que no acudió a la fiscalía para declarar en contra del detenido porque no conoce los motivos de la detención.

Frente al Palacio de Gobierno en Toluca, la empresaria señaló que el secuestro de sus trabajadores es por parte de la organización criminal La Familia Michoacana; quienes le habían exigido el pago del cobro de piso, el cual superaba sus posibilidades.

“Han sacado información de que detuvieron a una persona involucrada y esto es totalmente falso. El día de ayer recibí llamadas por parte de la fiscalía para que fuera a declarar en contra de esta persona, para poder relacionarla e ingresarla al penal. No acudí, ya que desconozco cuál fue la (razón de la) detención de la persona señalada y no lo conozco”, indicó.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

Asimismo, denunció que ella fue la primera en ser secuestrada por parte del grupo criminal, y luego su padre; además, de que “han quemado las bodegas en las que trabajamos y balaceado las mismas”.

“En algún momento yo estuve pagando la cantidad de 950 mil pesos quincenales”, destacó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado