Acusan encubrimiento del gobierno de Guanajuato a sacerdote abusador

Organizaciones civiles señalaron que el gobierno de Guanajuato se ha negado a actuar contra el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, encargado del albergue Ciudad de los Niños Salamanca.

 

Regeneración, 27 de julio de 2017.- Ciudadanos y organizaciónes pro derechos de los niños, como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y el Centro de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA), acusaron al gobierno de Guanajuato de encubrir al padre

El religioso está relacionado con personalidades de aquel estado que van desde el ex presidente Vicente Fox, hasta el ex gobernador Juan Manuel Oliva.

Las organizaciones enlistaron las desapariciones, embarazos, violaciones sexuales y adopciones de niños por extranjeros integrados en el informe Institucionalización y Violencia en la Ciudad de los Niños, que entregarán a la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que tome el caso; el informe fue hecho por investigadores de NIMA, quienes retomaron testimonios de presuntas víctimas del padre Gutiérrez Farías.

LEER MÁS:  Caen el Refris y Francisco N por coches bomba en Guanajuato

Pero además testimonios recabados por la organización señalan que los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva, además del ex presidente Vicente Fox apoyan al sacerdote fundador y director del albergue, razón por la que la gente de la comunidad asegura hasta ahora no se concluyen las investigaciones.

Hace semanas se dio a conocer que el albergue dirigido por el sacerdote con apoyo de un grupo de religiosas tenía reportes de irregularidades en su operación desde hace por lo menos un año; de hecho, la jueza federal Karla Marcia Macías Lovera, había ordenado la reubicación de los más de 200 niños y jóvenes que vivían en la casa hogar.

LEER MÁS:  Caen el Refris y Francisco N por coches bomba en Guanajuato

Pese a la documentación de las evidencias, las autoridades de Guanajuato rechazan el encubrimiento e indicaton que están investigando al sacerdote y aseguraron que se cumplirá la ley.

Vía AM