El coordinador parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, sentenció que si a algún priista se le ve con López Obrador, líder de Morena, de inmediato será expulsado.
Regeneración, 08 marzo 2017.- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, sentenció que si a algún priista se le ve con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de inmediato será expulsado.
Al inaugurar la Cuarta Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista en un hotel del Sur de la Ciudad de México, Betanzos negó que haya una solicitud de expulsión para la exconstituyente Cynthia López Castro, quien hace 12 días acusó al presidente de la Comisión de Administración Pública local, Adrián Rubalcava, de llevar a cabo acuerdos en lo obscurito con jefes delegacionales.
“Llegamos a esta Plenaria en paz, por el bien superior de la bancada predominó un diálogo, se aclararon las diferencias y no hay que olvidar que una agenda legislativa no es de dos”, dijo Betanzos.
Minutos más tarde, Adrián Rubalcava aclaró que el acuerdo para frenar las diferencias con López Castro fue con el coordinador parlamentario y que lo único que espera es una disculpa pública de su compañera de bancada.
A unos días de que arranque el periodo ordinario de sesiones, el líder de la bancada adelantó que la agenda del partido tricolor estará centrada en la elaboración de las leyes secundarias.
Sobre el Programa General de Desarrollo Urbano que también deberá ser avalado en los próximos meses comentó que el PRI en el órgano legislativo local analiza el proyecto enviado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Estaremos dando una postura previa antes de iniciar el periodo ordinario en donde sí iríamos, en donde no estamos de acuerdo o incluso haremos algunas recomendaciones a Leonel Luna como presidente de la Comisión de Gobierno para que se las haga saber al mandatario local y conocer hasta dónde hay la flexibilidad de cambiar lo que creemos está mal”, puntualizó Betanzos.
Con información de El Siglo de Torreón