Vecinos afectados por la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca y el socavón que se produjo el pasado 12 de julio exigieron a Peña Nieto que se investigue al gobernador Graco Ramírez y al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Regeneración, 19 de agosto de 2017.-Los afectados por el el socavón en el Paso Exprés exigen que Gerardo Ruiz Esparza, sea investigado y sancionado por haber contratado a las empresas Aldesem (de grupo Aldesa) y Epccor para que construyeran la mala obra, esto de acuerdo con información que publica La Jornada.
Además piden que a estas constructoras se les retiren los contratos que le ha otorgado el gobierno federal y aún no han ejecutado.
Los vecinos fueron entrevistados mientras realizaban un recorrido con funcionarios federales, estatales y municipales por las casas afectadas por el socavón y los trabajos para su reparación, los habitantes argumentaron que están de acuerdo en que, como señaló Ruiz Esparza en un informe que entregó al Senado antes de su comparecencia, se investigue al gobernador Graco Ramírez y y también al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, debido a las omisiones y negligencias en las que incurrieron y que provocaron la muerte de dos personas al caer su automóvil en el socavón.
“En la reunión del pasado jueves se tocó el punto que a más de un mes nadie se quiere hacer responsable de lo que pasó, nadie limpia las barrancas, la SCT está apoyando a los vecinos afectados con sus trabajadores, pero entonces dónde están el gobierno del estado y el ayuntamiento: éstos le echan toda la culpa a la SCT”, informaron los vecinos.
Otra vecina que responde al nombre de Leticia Díaz, destacó que “definitivamente ellos llevaron a cabo la obra del Paso Exprés y son, por consecuencia, responsables, pero nosotros decimos que también tienen culpa el gobierno del estado y el ayuntamiento, sus titulares, y tienen que responder por lo que pasó aquí”.
En el recorrido que realizaron participó personal de la SCT, de Aldesa, de protección civil municipal y estatal, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca. Al detectar daños en las viviendas cercanas al socavón, se acordó que la SCT y las constructoras españolas se encargarán de las reparaciones.
Con información de: La Jornada