Ahora le toco a Samuel García; abuchean al gobernador durante visita de AMLO y Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y AMLO fueron cobijados por aplausos en Nuevo León, mientras que, Samuel García, fue abucheado por la multitud.  

Claudia Sheinbaum y AMLO fueron cobijados por aplausos en Nuevo León, mientras que, Samuel García, fue abucheado por la multitud.

RegeneraciónMx, 18 de agosto de 2024. Este domingo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un evento con el gobernador de Nuevo León, Samuel García; desde allí se evaluó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Aunque, Sheinbaum y López Obrador recibieron cálidos aplausos y porras por parte de los asistentes, el gobernador de Nuevo León, enfrentó un recibimiento mucho menos favorable.

Al ser mencionado por el presentador, García Sepúlveda fue abucheado por el público, que incluso lanzó groserías y gritos de rechazo como “¡Fuera!” y “¡Samuel miente!”.

Claudia y AMLO piden respeto para Samuel García

La situación se repitió cuando Sheinbaum tomó la palabra y agradeció la hospitalidad del gobernador, lo que provocó otra ronda de abucheos.

LEER MÁS:  Sheinbaum defiende trayectoria de Rosario Piedra

Por lo que, la presidente electa se mostró visiblemente molesta, y pidió a la audiencia que cesaran las muestras de rechazo y solicitó “aplausos para todos y todas”.

A pesar de la tensión, Sheinbaum reiteró su apoyo a Samuel García Sepúlveda y subrayó que su compromiso es con el bienestar del pueblo de Nuevo León.

Además, destacó que no se trata de una cuestión partidista sino de trabajar juntos por el bien del estado.

La incomodidad de García Sepúlveda fue evidente, pero Sheinbaum dejó claro que no hay rivalidad entre ellos, a pesar de pertenecer a diferentes fuerzas políticas.

No se trata de la primera ocasión en que los asistentes abuchean a un gobernador durante la visita de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Obligación de México preservar variedades de maíz: Sheinbaum

Y es que, ayer durante la inauguración de la Presa El Zapotillo en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, también de Movimiento Ciudadano, fue abucheado en un evento similar.

Sin embargo, López Obrador y Claudia Sheinbaum defendieron a los gobernadores anfitriones, insistiendo en que la contienda electoral quedó atrás.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también