Jesús Antonio Macías y María Virginia Yasmín Tubilla, suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte consiguieron un amparo; una acción similar a lo que promovió el padre de Rodrigo Medina en Nuevo León.
Regeneración, 03 de febrero de 2017.– Parece ser una tendencia nacional que los familiares de los ex gobernadores promueven y reciben amparos contra detenciones, ahora toca el turno de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte quien permanece prófugo.
La pareja, conformada por Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla son investigados desde hace cinco años por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito y quienes recibieron un amparo que evitaría su detención en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR), intente hacerlo.
El juez federal Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, prohibió por tiempo indefinido a la Procuraduría General de la República (PGR) solicitar una orden de aprehensión contra los suegros de Duarte, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Además, también canceló por tiempo indefinido cualquier orden de localización y presentación que pudiese haber sido librada en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
Según fuentes del Universal, en las capetas de investigación de contra Tubilla Letaryf y Macías Yazegey, se asienta que el ex mandatario y su familia adquirieron diversas propiedades con recursos públicos en el interior de la República y en otros países.
La pareja, además solicitó tener acceso a las carpetas de investigación atraídas por la PGR para tener garantizada su debida defensa.
Los Macías Tubilla, dieron una fianza de 18 mil pesos para conservar la medida precautoria.
Vía El Universal y