Al menos 50 personas han muerto por incendios forestales en Grecia

Encontraron a un grupo de por lo menos 26 personas abrazadas, consumidas por el fuego en Grecia.

 

Regeneración, 24 de julio de 2018.- Incendios forestales terminaron con la vida de por lo menos 50 personas en Atenas, la capital de Grecia.

Las voraces llamas han consumido vidas, viviendas, autos y bosques en lo que parece ser una de las peores tragedias forestales provocada por el clima seco y cálido y los vientos huracanados que cambian constantemente de dirección.

Complejos enteros cerca de la playa fueron consumidos, muchos turistas y residentes corrieron hacia el mar para escapar de las llamas y el asfixiante humo, pero algunos no lo lograron.

Un grupo de rescate de Cruz Roja encontró 26 cuerpos en un complejo al noreste de Atenas, todos estaban abrazados por lo que se cree, eran familia, según contó el director Marina Mercante, el departamento responsable de la guardia costera en Grecia, Nikos Oikonomopoulos, para la televisión.

El vocero del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, indicó que el incendio ha provocado hasta el momento 50 personas fallecidas hasta este martes en la mañana (hora local).

Los dos mayores incendios, uno a 30 kilómetros al noreste de Atenas, cerca de Rafina, y el otro a 50 kilómetros al oeste de la capital, en Kineta, comenzaron el lunes.

En total, 715 personas fueron evacuadas de playas o desde la costa por buques de la marina, yates y barcos de pesca, agregó Tzanakopoulos, el vocero del gobierno. La guardia costera dijo que rescató a 19 personas en el mar, algunas de las cuales se habían lanzado al agua para escapar de las llamas.

Gobiernos de Europa han manifestado sus condolencias y solidaridad por esta desgracia.