El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido contener la violencia que se vive en toda la entidad.
Regeneración, 23 de diciembre de 2017.- En las últimas horas en Veracruz, al menos ocho personas fueron privadas de su libertad y tres más fueron ejecutadas con el tiro de gracia y torturadas. Sus cuerpos aparecieron en una colonia de la periferia del puerto jarocho junto a un narcomensaje.
Este viernes, en la colonia Higueras en Xalapa, un grupo de sicarios acribilló al empresario ferretero Carmelo Castillo y, además, “levantaron” a uno de sus hijos.
Durante varias horas los elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron por avenidas a los secuestradores y victimarios, además realizaron algunas detonaciones que originaron caos en la capital.
El vehículo fue encontrado en las inmediaciones de calle Popocatépetl, de la misma colonia Higueras, pero hasta ahora nada se sabe ni del joven ni de los secuestradores que asesinaron a su padre.
En la zona centro del estado, en Fortín de las Flores, un taxista fue asesinado cuando quedó en medio de un fuego cruzado entre grupos contrarios de la delincuencia organizada.
Al sur de la entidad, en Isla, dos hombres fueron ejecutados en situaciones distintas mientras que en Cotaxtla, Ignacio Ramos, empresario transportista fue hallado muerto a orillas de la carretera con un impacto de bala en la cabeza.
En sus primeros 12 meses de gobierno, el panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido contener la violencia que se vive en la entidad. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han cometido 163 secuestros y dos mil 220 homicidios y, según el propio gobernador, el 70% de los casos han estado vinculados al crimen organizado.
Con información de Proceso