López Obrador, aseguró que “es un proyecto faraónico y es el que más dinero le está dando a Peña y su grupo, porque tiene una inversión pública, dinero de todos los mexicanos, 180 mil millones de pesos.”
Regeneración, 01 mayo 2017.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que no quiere ser cómplice de corrupción y por ello al triunfo de la candidata de Morena en el Estado de México, le pedirá a Delfina Gómez que presente a Enrique Peña Nieto una solicitud de cancelación del “proyecto faraónico que significa la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.”
Aseguró que este proyecto faraónico es el que más dinero le está dando a Peña y su grupo, porque tiene una inversión pública, dinero de todos los mexicanos, 180 mil millones de pesos.
Consideró que sin duda existe un problema de saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero hay otras opciones: hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en Zumpango, 30 kilómetros cerca de la Ciudad México y mantener abierto el actual aeropuerto, porque sería desperdicio que se cerrará.
Planteó que las nuevas dos pistas del aeropuerto de Santa Lucía podrían comunicarse con el actual aeropuerto, habría ahorro de más de 100 mil millones de pesos, “pero no quieren hacernos casos, porque están metidas las constructoras que defiende Enrique Peña Nieto: Higa, la empresa española OHL y la constructora del cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, además de cinco o seis empresas más.
En su cuenta de Facebook, publicó una nota del periódico Reforma titulada “Salen ganonas firmas ligadas a Edomex” donde informan de las empresas vinculadas a Peña Nieto y a “la mafia del poder”, que han llevado a cabo un vil saqueo.
Sostuvo que no se puede quedar callado y denunció que están acabando con los cerros para rellenar el Lago de Texcoco, donde confluyen nueve ríos, no hay tierra firme, gastan mucho dinero.
La gente está inconforme, dijo, porque las empresas están destruyendo el medio ambiente para rellenar el Lago de Texcoco por la ambición del dinero.
Informó que el arquitecto José Maria Riobbó y Sergio Samaniego redactaron el libro: “Sistema Aeropuertuario del Valle de México” editorial Porrúa donde se plantea un proyecto alternativo de la construcción.
Propuso que el terreno del Lago de Texcoco puede ser un centro de recreación o deportivo y el año próximo se puede construir las dos pistas en Santa Lucia, municipio de Zumpango.
Propuso que quien tenga internet visiten su página Facebook y Twitter, porque todos los días dará a conocer la postura de MORENA para que de esa manera se contrarreste la manipulación.