No daremos permisos, si ponemos en riesgo alguna situación de desarrollo urbano, dijo Delfina Gómez Álvarez
9 de septiembre de 2014.-“El ayuntamiento de Texcoco no dará permisos ni licencias de construcción para la edificación de la terminal aérea en la zona, debido a que no conoce a fondo el proyecto”, dijo la alcaldesa de este municipio, Delfina Gómez Álvarez.
Dijo que solicitó una audiencia con Enrique Peña Nieto para que se le den a conocer los detalles de esta megaobra.
Anunció que de negarse el gobierno federal a brindar los detalles de la edificación del recién anunciado aeropuerto y los terrenos que serán ocupados en este municipio, podría recurrir a marchas y movilizaciones a fin de que se le escuche y se haga valer la “voz de los texcocanos”.
“Nosotros como ayuntamiento tenemos la facultad, con base al artículo 115 en la fracción V, de expedir licencias y ver la cuestión de uso de suelo, aún cuando sean terrenos federales. Por eso, si no conocemos un proyecto, obviamente tendremos nuestras reservas para entregar los permisos. No daremos permisos, si ponemos en riesgo alguna situación de desarrollo urbano”, puntualizó.
La edil ha iniciado un recorrido por la autopista Peñón – Texcoco y por los terrenos que serían ocupados para el nuevo aeropuerto. La alcaldesa agregó que ya envió dos peticiones vía documentos para solicitar una audiencia con Enrique Peña para que se le explique el impacto ambiental con lo que respecta a Texcoco”.
Insistió en que como alcaldesa sus funciones para salvaguardar y controlar el crecimiento urbano, además de velar por el medio ambiente de la región y si un proyecto aeroportuario no cumple con estos requisitos “nos tendremos que oponer”.
(Información: La Jornada)