No es la primera vez que se registra contagios en mataderos alemanes, autoridades aseguraron no significa un rebrote de la pandemia por Covid-19.
Regeneración, 17 de junio del 2020. Las centenas de contagios registrados en un matadero de Alemania obligó a a 7 mil personas a entrar en cuarentena.
La cifra de infectados por coronavirus entre los trabajadores de rastro en la ciudad alemana de Gütersloh superó los 650 por lo que se decretó el cierre de escuelas.
Esta medida de tomo debido a que Muchos empleados son padres jóvenes con hijos en edad escolar.
De acuerdo con el portavoz del distrito se aplicaron 983 pruebas de las cuales 657 han sido positivas y no se descarta que el número pueda ir en aumento.
Según la prensa alemana, se ha puesto en cuarentena a unas 7 mil personas.
El matadero cesó su actividad, lo que significaría un problema para los criadores de cerdos, pues se prevé que retire del mercado alemán hasta el 20 por ciento de la producción, según la agencia alemana de noticias.
Los brotes en los mataderos y las plantas de procesamiento continúan desde hace semanas en Alemania, donde sin embargo, el incremento de nuevos positivos de coronavirus continúa a la baja en comparación con semanas anteriores.
No es primer brote dentro de estos lugares,en mayo, las autoridades sanitarias detectaron infectados Schleswig-Holstein, 130 positivos entre los trabajadores y sus familiares.
Y en Baden-Württemberg se contabilizaron 450 en un rastro con mil 100 trabajadores.
Las procesadoras de carne se han vuelto un foco de infección por todo el mundo, con contagios en Australia, Europa y Estados Unidos.
Las autoridades que supervisan la pandemia, aseguran que son brotes puntuales que, pese a su incidencia en las estadísticas, no implican un rebrote de la pandemia.