El chico participó del Space Camp (Campamento espacial) de la NASA y recibió este reconocimiento que sólo alcanzaron 4 de los 320 jóvenes que participaron.
Regeneración, 04 de mayo de 2017.– Alejandro Reyes-Esparza Juárez, alumno de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, obtuvo la distinción de “ambassador” de la NASA tras participar en su campamento espacial.
El reconocimiento fue otorgado únicamente a 4 de los 320 jóvenes que participaron y es para aquellos que obtienen los mejores resultados en pruebas físicas, cognitivas y de desempeño académico. Y es el más alto nombramiento que se les otorga a los participantes y que les permite participar en actividades de mayor especialización como space shuttle, aviación, maniobra de jets de combate y retos de robótica, donde ponen a prueba su capacidad de programación.
El Space Camp, es una iniciativa de la NASA que tiene como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes a las ciencias espaciales.
El joven participó de este campamento junto con su hermana, Cecilia, quien estudia en la misma escuela; ambos fueron a las instalaciones de Space & Rocket Center en hutsville Alabama, Estados Unidos, donde conocieron el trabajo que realiza la NASA y sus recientes proyectos e investigaciones.
De familia es de donde ambos sacaron el amor por el espacio, pues su padre, se dedica a la aeronáutica.
“El amor por el espacio viene de familia, mi papá se dedica a la aeronáutica y un día llegó a casa con un mail en el que se informaba sobre este programa, y me animó a aprovechar la oportunidad” comentó el joven estudiante.
A futuro, Alejandro planea estudiar ingeniería mecatrónica y hacer una especialidad en aeronáutica en Embry-Riddle Aeronautical University, para después trabajar en la NASA y viajar a Marte.
Vía El Financiero.