«Al WSJ: El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos».
Regeneración, 28 de septiembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, respondió a la información publicada por The Wall Street Journal, donde se le cuestiona sobre su honestidad de mentir en las propiedades de su declaración «3de3».
Y donde el mismo diario señala: «No hay nada ilegal en su compra de la propiedad», y a consideración del diario estadounidense, la supuesta tergiversación «puede dañar su credibilidad como un político honesto».
López Obrador volvió a señalar en el video que los departamentos no son suyos «lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos». El líder de Morena culpó al medio de Estados Unidos de calumniar y les pidió ser «éticos».
«Están calumniándome los del Wall Street Journal porque esto no es exclusivo del periodismo mexicano. En el hampa del periodismo, en el mundo, se aplica la máxima de que cuando la calumnia no mancha tizna», dijo López Obrador.
Analiza «la posibilidad hasta de demandarlos, ya ven que son muy famosos. Supuestamente muy objetivos, pero la verdad que no tienen ética.»
Señaló que dicha demanda la presentaría «siempre y cuando no me quite mucho tiempo porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar el país. También por eso estos ataques.»
The Wall Street Journal son calumniadores de ligas mayores y son dados a colonizar a otros ciudadanos
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, concede entrevista, vía telefónica, al periodista Joaquín López Dóriga para aclarar que no tiene 2 departamentos como informa el The Wall Street Journal