AMLO agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el apoyo que brindó a México durante la pandemia que provocó el SARS-CoV-2.
Regeneración, 27 de abril del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y le agradeció por el apoyo que México ha recibido a través de las enfermeras y el personal médico de ese país para enfrentar la pandemia que provocó el SARS-CoV-2.
«México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad», destacó el jefe del Ejecutivo mexicano en su cuenta de Twitter. Durante la conversación lo acompañaron la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.
Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad. pic.twitter.com/HPUY5GCHL3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2021
López Obrador agradeció en la mañanera a Cuba
Esta mañana, AMLO agradeció a los gobiernos de otros países por la ayuda que proporcionaron a México para enfrentar la pandemia y efectuar el Plan Nacional de Vacunación. Hizo un agradecimiento especial a Rusia, China, India, Estados Unidos y Cuba.
«El pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles; cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos», resaltó.
Además, señaló que el personal de salud cubano se hizo cargo del hospital del Tláhuac, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de varios hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional.