AMLO gana hasta en Google y Youtube

Las búsquedas de los candidatos presidenciales en México las lidera López Obrador por hasta 70 por ciento más que sus contrincantes.

 

Regeneración, 23 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de México arrasa con Anaya y Meade, de acuerdo con datos estadísticos de Google, el gigante de la información, lo pone en evidencia la popularidad del tabasqueño.

Igual que otras encuestas de preferencias, AMLO lidera incluso las búsquedas en internet a través de Google, según muestran los números proporcionados por el motor.

En una consulta en los Trends de Google, se puede ver que en el último mes, desde el 23 de diciembre de 2017 y hasta el 21 de enero de 2018, las búsquedas han aumentado en un 50 por ciento, más para el líder del Movimiento de Regeneración Nacional que para cualquier candidato.

Y es que mientras a finales de diciembre AMLO encabezó las búsquedas con entre el 55 y 60 por ciento, Anaya obtuvo entre 20 y 23 por ciento; en tanto a Meade lo buscaron entre el 8 y 13 por ciento.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

Sin embargo, se ve una clara tendencia a la alza en las búsquedas de candidatos, pero sobre todo, en la búsqueda de López Obrador, que para enero, las búsquedas de su nombre aumentaron y van desde el 43 al 100 por ciento, mientras que su contrincante PAN-PRD va del 25 al 46 por ciento y Meade, no sube del 14 por ciento.

La historia se repite en Youtube donde López Obrador, en el último mes va de entre 30 y 100 por ciento; Anaya entre el 4 y 50 por ciento y Meade no levanta a más del 4 por ciento.

De acuerdo con el columnista Enrique Quintana de El Financiero, se puede medir el interés que despierta un candidato a través de Google Trends, que compara las veces que se ha buscado en internet una determinada persona.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

“El resultado que arroja este instrumento hasta el día de ayer es que Andrés Manuel López Obrador está haciendo una precampaña que genera más interés que sus contrincantes”, escribió el columnista.

“Subrayo que estos datos no son una encuesta ni reflejan ninguna intención de voto, sino marcan simplemente niveles de interés de personajes de acuerdo con la cantidad de veces que son buscados a través de Google”.