El presidente lamentó el brutal asesinato de una mujer salvadoreña en Tulum y aseguró que los policías involucrados serán sentenciados
Regeneración, 29 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y condenó el brutal asesinato de la joven Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo, originaria de El Salvador.
Los policías involucrados “serán enjuiciados” y “no habrá impunidad”, aseguró el mandatario y subrayó que ya se tienen consignados.
“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier, en Tulum; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos; fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, expresó AMLO.
“Es un hecho que llena de vergüenza, se va a castigar a los responsables para evitar que haya impunidad; a diferencia de otros gobiernos, si se castiga a los responsables”, dijo durante el marco de la inauguración del Foro de Generación e Igualdad.
«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten… Sólo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley», agregó.
El sábado, policías de este municipio del sureste mexicano acudieron a una de las principales calles de la zona; una salvadoreña, en estado de ebriedad fue acusada de escandalizar en la vía pública; los uniformados la sometieron, sin embargo, uno de ellos la puso contra el piso y con la rodilla la sometió; la fuerza ejercida fue desmedida y le provocó la muerte por ahogamiento.