AMLO pide a Enrique Peña Nieto garantice una elección limpia y libre

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la ‘mafia del poder’ quiere convencer a EPN, Meade y a priistas para que apoyen a Ricardo Anaya, pero asegura que ya no van a poder hacer nada porque está muy arriba en las encuestas.

Regeneración, 03 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al presidente Enrique Peña Nieto garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

“Eso le ayudaría la nación y no le vendría mal a él (Peña), sí la elección es limpia y es libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, van a beneficiarse, se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial, se van a fortalecer todas las instituciones y se va a beneficiar a la nación, va a ser un acto de madurez colectiva”, destacó.

Por otro lado, le agradeció haber aceptado que no negociará con nadie para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya.

López Obrador advirtió que los de la mafia del poder buscan convencer a Enrique Peña, a José Antonio Meade, a los del PRI para que apoyen a Ricardo Anaya, “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.

Asimismo llamó a los integrantes del gobierno federal que actúen con mucha prudencia, porque está a dos meses de que se lleve a cabo la elección presidencial.

“Están hablando mucho, si se meten en la elección y está bien, porque son libres, pero no estaría mal que actuarán con prudencia”, mencionó.

Dijo que el doctor José Narro fue a hacer campaña por el PRI en el Estado de México.

“Con todo respeto, dijo, por qué el doctor Narro no hace una autocrítica, porque dice cómo fue que se enganchó en ir de matraquero a apoyar a Alfredo del Mazo en el Estado de México, pero no deben de hacer esas cosas, no debe e exponerse”.