El presidente López Obrador ha desestimado las proyecciones de distintas empresas especializadas, asegurando fallarán su pronóstico.
Regeneración, 2 de abril del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la proyección presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es “prudente y conservadora”.
Luego de que la dependencia recortara el pronóstico de crecimiento del rango entre 1.5 y 2.5%, a 1.1-2.1%, es decir, cuatro décimas, el mandatario aseguró que para este año se logrará el crecimiento del 2%.
De acuerdo con el documento develado por Hacienda se «anticipa que durante 2019 el PIB registre un crecimiento real anual de entre 1.1 y 2.1%; para 2020 se estima que crezca entre 1.4 y 2.4% real.
“Creo que se quedaron cortos en la proyección que vamos a crecer como se estima en cuando menos 2% este año ese es mi pronóstico, 2% y el año próximo vamos a crecer ya 3%”, reiteró AMLO.
De acuerdo con el Ejecutivo la evaluación de la SHCP se apega a la previsión del Banco de México y que en 2020, la economía crecerá 3%.
«Yo respeté el trabajo de los técnicos de la SHCP porque estamos actuando con prudencia», añadió.
El presidente ha recalcado que la meta de crecimiento para su sexenio llegará al 4% por lo que ha sido criticado.
También el presidente López Obrador ha desestimado las proyecciones de distintas empresas especializadas, asegurando fallarán su pronóstico.