AMLO refuta dos mentiras del Reforma ante reporteros de la mañanera

«Reforma es el boletín del conservadurismo. Ahorita están muy molestos con nosotros» pues no reciben del gobierno el dinero que recibían antes, señaló AMLO

Regeneración, 31 de agosto, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refutó dos mentiras que el periódico Reforma publicó acerca de la Lotería Nacional y el porcentaje de aceptación que tiene el presidente.

«El Reforma es el boletín del conservadurismo», expresó, y señaló que recibe constantes ataques de este diario debido a que él redujo el dinero que los medios solían recibir del gobierno en administraciones pasadas.

«Con honrosas excepciones, pero la mayoría de los medios de información ahorita están muy molestos con nosotros», debido a dicha reducción, señaló.

Publicidad oficial: AMLO gastará 65% menos que Peña Nieto, no 50% más

El presidente recordó que el Reforma había afirmado que «se les está obligando a los burócratas a comprar un cachito» de la Lotería Nacional desde el gobierno.

«Eso también lo dice el Reforma y no es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario, el que quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa», aclaró AMLO en la conferencia matutina de este lunes.

El presidente aprovechó para mencionar que el dinero recabado de la venta de estos boletos servirá para comprar equipo médico, mejorar los hospitales «y todo lo que es la salud pública» durante este contexto de pandemia por covid-19.

«Le pido a la gente que nos ayude para que sigan comprando su cachito. Se va a cumplir con el propósito», señaló y adelantó que el director de la Lotería Nacional asistirá a una conferencia matutina pronto para informar al respecto.

Si quieres comprar un cachito para la rifa del avión presidencial consulta los expendios y puntos de venta

Otra pieza de información falsa del Reforma que AMLO refutó es que «llegó debilitado» a su segundo informe de gobierno, cuando es uno de los jefes de Estado más populares del mundo.

Indicó que incluso los números del diario le dan la razón:

«A ver, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que es como dice Reforma. Reforma dice que traigo 56 por ciento de aprobación, 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos. ¿Cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos? Ayúdenme a hacer la cuenta. Cuarenta y cinco millones, o sea, estoy 14 millones arriba, aun con la encuesta del Reforma».

De acuerdo con una encuesta Mitofsky de inicios de año, AMLO está en el segundo lugar en el continente americano y tercero en el Mundo.

En otra encuesta de julio, AMLO aparece en séptimo lugar en América, por encima de mandatarios carismáticos para su pueblo como Donald Trump (Estados Unidos) o Justin Trudeau (Canadá), y muy por arriba de Jair Bolsonaro (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela).

«Gracias al pueblo, que es mi ángel de la guarda. Gracias, gracias, muchas gracias al pueblo de México. Por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada» reconoció el presidente.