AMLO rebatió las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares y afirmó que éste es parte de «la monarquía de la moronga azul»
Regeneración, 22 de febrero de 2017.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refutó las acusaciones que el gobernador de Veracruz le lanzó recientemente y aseguró que si son ciertas él renunciará a la política.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz por el PAN, había acusado a AMLO de recibir dinero del prófugo exgobernador priista Javier Duarte.
«Es sencillo», dijo López Obrador. «Es cosa de que él demuestre que Duarte me dio dinero, y yo renuncio a la política, me retiro», afirmó y agregó que nunca conoció a Javier Duarte.
Tras esa promesa, AMLO agregó que espera que Yunes Linares haga otro tanto y se comprometa a dejar su cargo como gobernador si resultan falsas sus acusaciones.
El dirigente de Morena llamó irónicamente un «paladín de la honestidad» a Yunes Linares y lo acusó de engañar a los veracruzanos con propaganda pues «sale un día sí y otro también» a hacer campaña contra de Duarte y sin embargo no castiga a los responsables de la corrupción en el estado.
Reveló también que los hijos de Linares tienen cargos políticos y que éste quiere colocarlos como presidentes municipales en Veracruz.
«Un hijo de Yunes Linares es presidente municipal de Boca del Río, del estado de Veracruz, impulsado por el PAN», dijo. «Su otro hijo es senador de la República y acaba de pedir licencia porque va a ser candidato del PAN a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz», añadió.