AMLO responde a Monreal, «somos radicales»

Lo que parece ser una clara afrenta del senador Ricardo Monreal, el presidente AMLO responde con claridad a los mensajes del senador.

Monreal

RegeneraciónMx, 10 de enero 2021. La confrontación clara de Ricardo Monreal, senador de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó clara esta mañana cuando el mandatario mandó un mensaje contundente al legislador, «somos radicales».

En la conferencia de prensa matutina, a pregunta del diario Reforma, el presidente no quiso entrar en discusiones sobre las varias entrevistas que el senador ha realizado y señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad y evitó profundizar sobre el tema: “No me meto en eso”, dijo.

Sin embargo, para evitar malos entendidos mejor decidió explicar lo que significa el ser radical

«En el gobierno somos radicales, la palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar del país a los corruptos”, replicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tono de mofa, el presidente se dijo sorprendido por la entrevista que Reforma le hizo a Monreal ya que el fin es que se les ponga a pelear.

“Es muy extraño, me sorprendí, he quedado anonadado -el despliegue que hace un medio- para entrevistar a Ricardo Monreal. El propósito es contrapuntearnos. Tiene (el senador Monreal) el derecho de expresarse y yo de contestar”.

Ante esto, el mandatario destacó que, “nada se logra con las medias tintas, con el centrismo. Los publicistas del periodo neoliberal, además de la risa fingida y la falsedad recomendaban a los candidatos y gobernantes correrse al centro.

“¡Pues no! Ese es un error. Ser de izquierda es anclarse en nuestros principios, no zigzaguear, no dar bandazos, es hablar y preocuparnos por los pobres. En un proceso de transformación hay que definirse. Fuera máscaras, ya no hay para dónde hacerse. Aquí es de definiciones. Esta es la cuarta transformación, es pacífica, sin violencia es igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución. No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo, y la verdad no engañamos a nadie”.

Y ante la insistencia, el presidente AMLO destacó que no tiene ninguna intención de reunirse con Ricardo Monreal como lo hizo en su momento al inicio del gobierno.