«Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie», dijo sobre las amenazas del PRI y PAN de presentar un recurso de inconstitucionalidad por la figura de los coordinadores estatales
Regeneración, 24 de noviembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este sábado que se reunirá con los gobernadores para discutir temas relacionados con la nueva figura de los coordinadores estatales, asunto que ha causado asperezas.
Gobernadores del PAN se ‘revelan’ contra AMLO por coordinadores estatales
Sin embargo, López Obrador aclaró que no será rehén de nadie y que su propósito es cumplir el mandato que le dio el pueblo de México el 1 de julo; acabar con la corrupción.
«Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir».
Sobre la calidad de «rehén» también refirió la amenaza de los dirigentes nacionales del PRI y PAN de presentar un recurso de inconstitucionalidad por la figura de los coordinadores estatales.
Reiteró también que será respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo y del Poder Judicial sobre el tema.
«El poder Legislativo es independiente, es autónomo, ellos van a resolver, y nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
«Hay que acostumbrarse a que ya se acabó el régimen antidemocrático, autoritario, se acabó el régimen corrupto, hay que avisarles».