AMLO subraya cristianismo, humanismo, en medidas de gobierno

Cristianismo, humanismo, amor al prójimo. Defender a los humildes, defender a los pobres, que se tengan mejores condiciones de vida, subrayó AMLO

AMLO, humanismo, cristianismo en obra de gobierno
AMLO, humanismo, cristianismo en obra de gobierno

Regeneración, 26 de octubre del 2019. AMLO se reunió con Mayos. Ahí subrayó el espíritu cristiano y humanista de su obra de gobierno.

Y el propósito, repito, dijo AMLO, «es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo».

Me van criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían?

«Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real», precisó.

Agregó AMLO que «entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo«.

Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social.

A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre.

Los sentimientos animales y una corrección histórica

AMLO relató: «Cuando yo estaba allá en el INI de Tabasco había un mural y puse un letrero con una frase, todavía me acuerdo, decía: ‘Quien tenga como propósito, quien tenga como vocación ser un animal…’»

-«Ahora hay que matizar porque se está descubriendo que los animales tienen muchos sentimientos y hay que quererlos muchos», aclaró AMLO antes de explicar una frase.

«Pero antes era otra la concepción», insistió, «pero decía este texto: ‘Quien tenga como vocación ser un animal, puede darles la espalda a los dolores de la humanidad y trabajar en su propio provecho’.

En la relatoría dijo AMLO: «bueno, es una frase del mejor -o uno de los mejores también para no me vayan a cachar- filósofos que han existido en el mundo, eso decía»:

‘Quien tenga como vocación ser un animal, que le dé la espalda a los dolores de la humanidad y que trabaje en su propio provecho’, es decir, que sea un vil egoísta.

«Pero el ser humano tiene que tener amor por el prójimo, por el semejante. Esa es nuestra doctrina» explicó el presidente.