Responde a Anaya: “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas”
Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro y lo puso Carlos Salinas en el PRI, señala
El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa,…
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Viernes, 21 de agosto de 2015
22 de agosto del 2015.-Andrés Manuel López Obrador expresa que es “una tomadura de pelo” el anuncio que hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, de exonerar al priista Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de un presunto conflicto de intereses con la constructora Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal y Malinalco, y que Angélica Rivera adquirió la ‘Casa Blanca’ con dinero propio.
Señaló que desde el principio fue una farsa el que hayan nombrado a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública y le atribuyeron la tarea de investigar a Peña Nieto, “imagínense lo nombró Peña Nieto, ni modo que juzgará a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, dónde se ve que una investigación lo haga un fiscal nombrado por el inculpado, solo en México”.
Cuestionó: “¿yo no sé quién estaba esperando otro resultado?”, porque Virgilio Andrade es un alcahuete y ya se sabía cuál iba a ser el resultado. “La empresa Higa tiene contratos con el gobierno federal por miles de millones de pesos, desde llevar agua el Pánuco a Monterrey, un contrato de más de 50 mil millones de pesos hasta la ampliación del hangar presidencial, de más de mil millones de pesos”.
Aseguró que hay conflicto de intereses entre Peña Nieto y el dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa, porque así como le vendió supuestamente una casa a Enrique Peña Nieto, también le vendió una casa al secretario de Videgaray, Hinojosa Cantú recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango en el Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad.
Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se edificó un hospital de especialidades que costó 350 millones de pesos de 150 camas y por la misma época la empresa Higa cobró la construcción del nosocomio en un precio 20 veces superior a su costo real, es decir, 6 mil millones de pesos y quien autorizó esa obra fue Luis Videgaray como secretario de Finanzas de la administración mexiquense.
“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea”, expresó en conferencia de prensa en Durango.
En su cuenta de Facebook, publicó: “El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea.
Nada más recordemos que a Virgilio Andrade lo nombró Peña Nieto. Solo en México se da el caso de que al juez, encargado de investigar y hacer justicia, lo nombra el inculpado. Estamos en Durango, acompañando a Guillermo Favela Quiñones, nuestro promotor de la soberanía nacional en el estado, periodista de profesión, hombre íntegro”.
En Guadalupe Victoria, Durango, y ante el reto del aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya a debatir, López Obrador respondió que “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas, ese sería bueno el debate, con el jefe de la mafia, entonces sí sería importante”.
Señaló que los integrantes de la mafia del poder van a atacar todos juntos, no uno por uno, porque son montoneros, pero aunque se junte toda la mafia del poder, MORENA ganará en el 2018, porque ya basta de la corrupción.