En Chile, López Obrador, visitó la que fuera la oficina de Salvador Allende, e indicó que así como en ese país, en México también se lucha por restablecer la democracia, en homenaje a dirigentes como el chileno. El tabasqueño reconoció el trabajo de Michelle Bachelet a quien reconoció como “una mujer extraordinaria”.
Regeneración, 02 agosto 2017.- En su gira por Chile, Andrés Manuel López Obrador, visitó la que fuera la oficina del expresidente Salvador Allende, e indicó que así como en ese país, en México también se lucha por restablecer la democracia, en homenaje a dirigentes como el chileno.
“Visitamos la oficina que ocupó el presidente de Chile, Salvador Allende, en el Palacio de La Moneda. El más demócrata de los políticos latinoamericanos de nuestro tiempo”, escribió en sus redes sociales.
Mediante un video en su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció a Allende a quien llamó un “apóstol de la democracia”, pues fue un dirigente con visión social y democrática.
El ejemplo del presidente Salvador Allende, marcó mi vida, él fue un dirigente con dimensión social y vocación democrática, un hombre bueno, es un apóstol de la democracia, como nuestro apóstol, Francisco I. Madero”, pues ambos exmandatarios sufrieron de un golpe de Estado, indicó el dirigente de Morena.
Además el tabasqueño reconoció el trabajo de Michelle Bachelet a quien reconoció como “una mujer extraordinaria”, se está restableciendo la democracia en el país sudamericano. Además resaltó los lazos entre México y Chile como pueblos hermanos, que trabajan para restablecer la democracia en sus respectivas naciones.
“Tenemos muchos amigos chilenos, estamos luchando por causas justas en nuestro país y para establecer una auténtica y verdadera democracia en homenaje a dirigentes como Salvador Allende”, finalizó.
Visitamos la oficina que ocupó Salvador Allende en La Moneda. El más demócrata de los políticos latinoamericanos de nuestro tiempo. pic.twitter.com/VRbW83oWmn
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 2 de agosto de 2017